5/2/15

Neuronas y lactancia materna

Sobre las razones psicológicas hoy en día quizás sea Nils Bergman (Director de la Maternidad del Hospital de Mowbray, Sudáfrica) y el mayor especialista en estos temas. Lo cierto es que escucharlo hablar de la importancia de estar con tu bebé en las primeras 72 horas de su vida han hecho sentir a más de una madre culpable. La culpa no sirve de nada y menos cuando ya no puedes hacer nada por cambiar el pasado. Pero sí puedes hacer cosas por cambiar el futuro. Por eso, contémosle a otras futuras mamás que:

Justo cuando acaba de nacer, el nivel neuronal posee las mejores condiciones para su correcto desarrollo. Esas primeras horas son vitales para el resto de su vida las neuronas que se descargan juntas, se fijan juntas y las que no lo hacen no lo harán. A las 20 semanas de gestación un feto ya ha desarrollado todas las neuronas que tendrá en su vida.  Es fundamental la fijación de estas neuronas y esto depende de las experiencias vividas. Ya no se volverán a generar neuronas nuevas, sino que se irán eliminando. En un día una persona de entre 20 y 30 años de edad pierde alrededor de 10 mil neuronas, es decir, al año desaparecerán unos tres millones y medio.

Cuando hay separación madre-bebé, en un momento de gran importancia como es el nacimiento, muchísimos millones de neuronas no se están fijando correctamente, con las consecuencias a corto, medio y largo plazo que eso conlleva.


Neuronas, motivación, lactancia, contacto
Neuronas entre el nacimiento y los 2 años

Si quieren saber más de estos temas, las invitamos a visitar el blog de Nohemí Hervada, Mimos y teta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultarnos.