3/5/15

Amamantar podría reducir la reincidencia y mortalidad de cáncer de mama

Un estudio evalúa que amamantar podría reducir la reincidencia y mortalidad de cáncer de mama.
Los mayores beneficios se han visto en los tipos de tumores más comunes, según los investigadores.
         
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) recomienda la leche materna como único alimento durante los primeros seis meses de vida, seguida por una combinación de leche y otros alimentos introducidos paulatinamente, hasta por un año o más. La leche materna protege a los bebés de enfermedades como la diabetes, infecciones, y sobrepeso. Según la AAP las madres que amamantan tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovarios.

Kwan y otros investigadores especulan que amamantar puede ser preventivo por distintas razones. Por ejemplo, disminuye el número total de ciclos menstruales, y esto disminuye la exposición acumulada a hormonas que pueden favorecer el crecimiento de algunos tumores. Kwan explicó que amamantar también aumenta la diferenciación o maduración de las células conductuales del pecho, que quizá las haga más resistentes al cáncer.

Mortimer informó que este posible mecanismo tendría sentido basándose en el concepto de que una mama no se desarrolla completamente hasta que haya lactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por consultarnos.